Después de dos años sin festejo de «El Día del Maestro» el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Alma Delia Reyes Linares, en coordinación con el DIF local y su presidenta María Teresa Linares Cortés, acompañadas del cabildo municipal, realizaron una gran convivencia con este sector, donde reconocieron la labor que realizan los docentes en cada una de la instituciones educativas del municipio de Atlatlahucan.

Fue una tarde llega de sorpresas donde se desarrolló una rifa de regalos con artículos, como planchas, perfumes, ventiladores, pantallas, y muchos regalos más, donde la diversión y la música estuvo presente.

En su participación Alma Delia Reyes Linares agradeció la asistencia al llamado de las maestras y maestros de las instituciones educativas de Atlatlahucan y los felicitó por su día, añadiendo «La enseñanza que ustedes nos dan es vital para el crecimiento personal que tenemos como individuos. Después de dos años de no tener esta convivencia nos sentimos engalanados con su presencia. Sabemos el esfuerzo que hacen en las aulas, el tener 20, 30 o 40 alumnos no es nada fácil y por supuesto gracias a ustedes algunos logramos culminar alguna carrera técnica, algunos otros alguna licenciatura y también marcan una pauta en nuestra vida». La alcaldesa pidió a los profesores presentes siempre tener esa chispa y esa empatía que los caracteriza y añadió «Además que son maestros, son psicólogos, amigos, y muchas otras cosas para nosotros como alumnos.

Muchísimas felicidades en su día y que Dios les bendiga». Finalizó. En su mensaje la presidenta del DIF, la señora María Teresa Linares Cortez, felicitó a los profesores por su día, indicando que el festejo organizado por el Ayuntamiento de Atlatlahucan, para los maestros se realizó de todo corazón, y abundó «Les agradecemos por todas las enseñanzas que realizan a diario hacia todos nuestros niñas y niños de Atlatlahucan. » Indicó.