VINCULAN A PROCESO A FEMENICIDA DE ATLATLAHUCAN

• Agresiones físicas en contra de su pareja
• Detenido en flagrancia

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, sujeto a proceso a Andrés “N” por su presunta responsabilidad en el delito de Feminicidio cometido en contra de su pareja sentimental, hechos registrados en el municipio de Atlatlahucan.

La noche del 15 de junio del presente año, el hoy imputado se encontraba en el domicilio ubicado en la colonia Cerritos de la referida municipalidad, en compañía de la mujer víctima de 39 años de edad, con quien mantenía una relación sentimental desde inicio de este año.

En un momento dado, el agresor sometió a la víctima provocando que cayera al piso de la terraza del inmueble agrediéndola físicamente, gritando la femenina pidiendo ayuda, momento en el que Andrés “N” le arroja un objeto con el que le ocasiona a la mujer víctima una fractura de cráneo, lo que le provocó la muerte.

Ante los gritos de la mujer, vecinos se comunicaron al número de emergencias para solicitar apoyo, acudiendo al lugar elementos de la Policía Municipal de Atlatlahucan quienes realizaron la detención de Andrés, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado.

En audiencia de control, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, vertió los elementos de prueba que permitieron al juez de control calificar de legal la detención del masculino, formulando la representación social imputación en su contra por el delito de Feminicidio, imponiendo la prisión preventiva como medida cautelar.