AYUNTAMIENTO DE AYALA SE SUMA A LAS JORNADAS MIRAVAL

Personal de distintas áreas recorre zonas riesgosas para mujeres y niñas

Ayala, Mor., Diciembre de 2019.- El Ayuntamiento de Ayala se sumó a la convocatoria del Instituto de la Mujer del estado y de INDESOL en las denominadas “Jornadas Miraval” que tienen como propósito detectar zonas riesgosas para mujeres y niñas y tomar acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno para brindarles mayor seguridad.

Este viernes por la tarde, personal de la Secretaria de Seguridad Pública de Ayala, de Prevención del Delito, de la Instancia de la Mujer y de Servicios Públicos, junto con brigadistas del Instituto de la Mujer y de INDESOL, recorrieron calles de las colonias Benito Juárez y Niños Héroes del municipio de Ayala.

Con la información recabada con la ayuda de los ayudantes municipales de ambas comunidades, así como de vecinos, se elaborará un diagnostico de incidencias y de lugares con posibles riesgos, bien sea por falta de alumbrado público, por ser una zona aislada, o por otras circunstancias que puedan favorecer la comisión de delitos.

Estos recorridos se realizarán en otras comunidades donde existan reportes de incidentes donde mujeres y niñas sean blanco fácil de agresiones, con el propósito de reforzar la vigilancia y mejorar las condiciones del lugar. De esta manera, el Ayuntamiento de Ayala que encabeza el Ing. Isaac Pimentel Mejía toma acciones para la protección de este sector vulnerable.