EN SIMULACRO NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL PARTICIPA AYUNTAMIENTO DE AYALA

  • 230 PERSONAS PARTICIPAN EN EL SIMULACRO DE DESALOJO DE EDIFICIOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO

Ayala, Mor., 21 de junio del 2021.- El Ayuntamiento de Ayala que encabeza el Ing. Isaac Pimentel Mejía, a través de la Dirección de Protección Civil realizó la mañana de este lunes un simulacro en varios edificios públicos, como parte del Primer Macro Simulacro Nacional 2021.

Con el propósito de medir la respuesta ante un sismo, la Dirección de Protección Civil a cargo de Marli Meza Rodríguez, realizó los simulacros en el Palacio Municipal, la Ayudantía de Tenextepango, el Edificio Municipal Anexo, el DIF Municipal, las oficinas del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Ayala (SOAPSA) y en las instalaciones del Seguro Social de Ayala.

En estos simulacros donde se evacuaron los edificios al llamado de una sirena para concentrar a los participantes en un punto de reunión marcado, se midió el tiempo de respuesta bajo la hipótesis de un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter.

En total participaron 230 personas entre trabajadores y visitantes de los edificios públicos que fueron revisados luego del desalojo por el personal de Protección Civil como parte del protocolo.

Con esta acción el Gobierno municipal de Ayala se suma a los trabajos a nivel Nacional para promover una cultura de la protección civil.