UNA OFENSA PARA LOS AYALENSES DIFUSIÓN DE IMAGEN DE ZAPATA SEÑALA ISAAC PIMENTEL

LA OBRA TERGIVERSA LA IMAGEN DE NUESTRO GENERAL; PUNTUALIZA

Este fin de semana el alcalde de Ayala Isaac Pimentel Mejía fijó una postura enérgica sobre la imagen del General Emiliano Zapata Salazar que encabeza una exposición creada por la Secretaría de Cultura Federal “Emiliano. Zapata después de Zapata”, donde en la controversial imagen se le ve al líder de la Revolución Mexicana con el torso desnudo, usando tacones y un sombrero rosa montado encima de un caballo blanco con una erección.

El alcalde de Ayala, municipio que vio nacer al líder agrario mexicano más conocido en el mundo señaló en su cuenta de redes sociales que la imagen muestra al Caudillo del Sur en un contexto ajeno a la imagen que los mexicanos tienen de Zapata, ya que fue ejemplo de rectitud, honradez y valentía “Quiero expresar mi total rechazo a esta representación del  héroe más querido y honrado por los ayalenses, por considerarla ofensiva, no solo para sus descendientes, sino para todos los que nos consideramos herederos de su legado.

Isaac Pimentel indicó que es respetable el derecho del artista a expresarse con libertad, y se respetan las diferentes preferencias sexuales, “No compartimos la decisión de la Secretaria de Cultura  del gobierno federal de exponer esta obra que tergiversa la imagen que tenemos de nuestro general, a quien le debemos tanto y por quien sentimos un profundo respeto. Con ese mismo respeto que le profesamos al general Zapata, pedimos a la instancia federal responsable de esta exposición, que reconsidere la difusión de esta imagen, que no muestra lo que para nosotros representa el héroe más genuino de la revolución mexicana”. Concluyó.

Cabe destacar que en las distintas plataformas de redes sociales la mayor parte de los cibernautas han señalado  a esta imagen como una falta de respeto para el pueblo de México, debido a que El Caudillo del Sur, es uno de los líderes militares más grandes de la Revolución mexicana, defensor de los campesinos, asesinado por la lucha que representaba, y no es posible que el gobierno de México promoviera este tipo de pintura de este gran héroe nacional.