EMITE COMUNICADO FISCALÍA SOBRE DETENCIÓN DE PRESUNTO JEFE DE PLAZA LA ZONA SUR DE MORELOS

Esta mañana a través de un operativo entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), lograron la captura de Óscar David “N”, de 46 años de edad, alias “El Marro”, presunto jefe de plaza que operaba en los municipios de Amacuzac, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla y Tetecala, así lo informó hace unos momentos la Fiscalía de Morelos.

 

Óscar David “N”, de 46 años de edad, alias “El Marro”, según datos he investigaciones de las fuerzas policiacas que lo apresaron, se encargaba de la distribución de enervantes, ordenaba ejecuciones y el cobro de piso a comerciantes y empresarios de la región.

 

Cabe destacar que la detención fue realizada en un cateo donde también fue detenida la esposa de Óscar David identificada como Azalia “N” de 37 años de edad, quien se desempeña como secretaria en la agencia del Ministerio Público del municipio de Tetecala, sobre quien ya existían investigaciones, lo que contribuyó a la ubicación del domicilio.

Durante el operativo se logró el aseguramiento de 94 dosis de la droga conocida como cristal, 64 envoltorios de vegetal verde con las características de la marihuana, dos armas de fuego calibres 25 y 32, así como cartuchos útiles de diferentes calibres.

De acuerdo con las investigaciones realizadas en torno al homicidio de Isaí “N” y Jesús Roberto “N” a bordo de un vehículo compacto el pasado 4 de noviembre en el Poblado de San Gabriel Las Palmas del municipio de Amacuzac, se logró conocer la identidad de los presuntos responsables, lo que generó la orden de cateo correspondiente.

 

El aseguramiento de “El Marro”, un domicilio en la colonia Ampliación Guadalupe Victoria del municipio de Puente de Ixtla.