LLAMA SECRETARÍA DE SALUD A PROTEGERSE DE LA INFLUENZA

• Actualmente se tiene un avance de vacunación del 50 por ciento con más de 160 mil dosis aplicadas

Antes de finalizar el año, la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) reitera el llamado a la población para vacunarse contra la influenza, sobre todo los grupos de riesgo que son mujeres embarazadas, personas con problemas del corazón, diabetes mellitus, asma u obesidad mórbida, así como pacientes inmunodeprimidos por diferentes causas.

El titular de la dependencia en el ramo, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que el avance de vacunación de Servicios de Salud de Morelos es del 50 por ciento con más de 160 mil dosis aplicadas.

Sin embargo, mencionó que el avance sectorial total, entre SSM, IMSS e ISSSTE, está por alcanzar el 60 por ciento.

Cantú Cuevas recordó a los morelenses la importancia de mantener e incluso extremar las medidas básicas de higiene como el lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel, el estornudo de etiqueta, evitar el contacto con personas que tengan alguna enfermedad respiratoria, así como abrigarse de manera adecuada.

Asimismo, solicitó que ante la presencia repentina de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, muscular, corporal y de cabeza, fatiga, y en los niños vómito y diarrea; eviten automedicarse y acudan a la unidad médica más cercana para recibir la atención correspondiente.

Finalmente, Marco Antonio Cantú refirió que desde el inicio de la temporada invernal en el mes de octubre, se han confirmado seis casos de influenza, la mayoría del tipo AH3N2, en los municipios de Ocuituco, Ayala, Cuernavaca y Cuautla, todos atendidos en tiempo y forma, sin complicaciones; al tiempo que resaltó que ninguno estaba vacunado.