A DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO BUSCARÁ GOBIERNO QUITARLES FORTUNA MAL HABIDA

LOS CASOS DE GARCÍA LUNA, CÉSAR DUARTE Y LOZOYA ESTÁN EN LA MESA

31 de julio del año en curso. – Durante la conferencia matutina, de este día el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México señaló que se trabaja en coordinación con las autoridades de Estados Unidos para recuperar bienes y activos de narcotraficantes y delincuentes de cuello blanco mexicanos juzgados en ese país, en ese mismo contexto el presidente de México Andrés Manuel López Obrador puntualizó que en la mesa están los casos de Lozoya, César Duarte y Genaro García Luna, porque es importante que el pueblo de México se informe como operó la corrupción en el país en los años del neoliberalismo.

Por su parte Ebrard Casaubón indicó que existe una coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Fiscalía General de la República, así como con el Departamento de Estado y de Justicia de Estados Unidos.

Ebrard señaló que se enfocan en dos grandes capítulos, uno que tiene que ver con narcotráfico, dinero y empresas, que tengan esos activos en territorio de Estados Unidos, pero sus operaciones se realizaron en México.

El funcionario dio a conocer que se hace un seguimiento a los juicios que se llevan acabo en ese país de ex funcionarios mexicanos, como es el caso del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, de los bienes que dejarían en garantía para obtener la fianza.