A UN AÑO DEL TERREMOTO DEL 19s LA NUEVA LEGISLATURA EXIGE INFORME DETALLADO

EMPLAZA A GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL A DAR INFORME SOBRE APLICACIÓN DE RECURSOS

A escasos días de cumplirse un año del trágico terremoto del 19 de Septiembre que sacudió a Morelos y con el inicio de los trabajos ordinarios de la nueva Legislatura en el Estado, estos dieron inicio con la exigencia y petición de un informe pormenorizado de la aplicación de los recursos que manejaron los gobiernos Federal y Estatal, destinados para las zonas devastadas por el sismo en mención.

Con la aprobación del punto de acuerdo para que las administraciones tanto de Graco Ramírez, así como del gobierno federal de Peña Nieto a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)) informen los pormenores de las acciones emprendidas a partir del pasado 1 de septiembre en el sismo, esto en relación a los recursos destinados. El punto de acuerdo fue promovido por la diputada Ana Cristina Guevara, de MC.

La iniciativa pide conocer el número total de viviendas afectadas, y en qué municipios se encuentran y qué tipo de daño presentan.
Los diputados recordaron que aun en zonas de municipios existen familias viviendo en tiendas de campaña a casi un año del terremoto.

Los nuevos diputados por Morelos aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo que establece el exhorto concreto al secretario de Gobierno Ángel Colín López, y a la delegada de la Sedatu en Morelos, Itzel Ancheita Damián, para que informen de las acciones implementadas desde hace un año, así como el monto de los recursos que fueron asignados y su ejercicio desde el Fonden y otros fondos locales para la reconstrucción.