ADMINISTRACIONES PASADAS LO NEGARON PERO EL NARCO SI OPERA EN CDMX. GARCÍA HARFUCH

CDMX., 29 de julio del año en curso.- Después de sufrir un atentado el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Arfuch, supuestamente por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El titular de la SSC señaló que pese a que en administraciones pasada se negó la existencia del narcotráfico en la Ciudad de México. La realidad es que estos grupos si operan en la capital del país.

García Harfuch indicó que muchos funcionarios habían negado que en la CdMx operaban grupos de la delincuencia organizada. Sin embargo, el jefe policíaco reconoció que se tiene información que estos grupos si operan en la ciudad.

El funcionario indicó que esta situación no se desarrolló en esta administración, pues los cárteles han venido operando desde hace años.

Cabe recordar que durante la administración de Miguel Ángel Mancera (2012-2018), éste siempre negó la existencia de cárteles.

El ahora senador había negado que los grupos criminales, ni siquiera como centro de operaciones de los cárteles.

Incluso, Mancera se atrevió a decir que en la Ciudad de México existía lavado de dinero y trata de personas, pero no narcotráfico, sino que solamente existía narcomenudeo.

Así mismo, Harfuch indicó que al atentado que sufrió, no se va debilitar la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México.