AMLO puntea; Anaya y Meade pelean 2o lugar, Radiografía a unos días de la elección

  • De acuerdo con la encuesta de GEA-ISA, el tabasqueño podría consolidar su ventaja con casi 50% de la preferencia electoral, alcanzando el porcentaje más alto en una elección presidencial desde 1994.

A tan solo unos días de las elecciones, las casas encuestadoras; Consulta MitofskyGEA ISA dieron a conocer los resultados de las encuestas presidenciales donde como puntero se consolida a Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos haremos historia, y colocan a Ricardo Anaya y José Antonio Meade en una cerrada pelea por el segundo lugar.

Consulta Mitofsky publicó la noche del domingo su medición en la que da a López Obrador una preferencia efectiva de 48.1 por ciento; frente a 25.5 por ciento de Anaya Cortés y 22.5 de Meade Kuribreña. En tanto, el independiente Jaime Rodríguez Calderón recibe 3.9 por ciento de la intención del voto.

Esta medición sea realiza distribuyendo el 21.5 por ciento de los encuestados que no declararon.

El candidato de la coalición Morena-PT-PES también se colocó en la primera posición en los resultados de la cuarta y última encuesta a cargo del Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Indagaciones y Soluciones Avanzadas (ISA),  con 35 por ciento de preferencia, frente a los resultados casi empatados del abanderado de Por México al Frente, con 23 por ciento, y el de Todos por México, con 21 puntos porcentuales.

El grupo de investigadores asegura que Meade podría rebasar a Anaya en la última semana.

En el informe de GEA e ISA se manifiesta que el tabasqueño podría consolidar su ventaja con casi 50 por ciento de la preferencia electoral, alcanzando el porcentaje más alto en una elección presidencial desde 1994.