ANDRÉS MANUEL, MANUEL BARTLETT Y SU PASADO OBSCURO; LA PROPUESTA A LA CFE

QUIEN TANTO HA SEÑALADO A LA MAFIA DEL PODER HOY LOS COMIENZA A INTEGRAR A SUS FILAS.

El ex secretario de Gobernación del gobierno de Miguel De la Madrid Ha sido señalado por estar implicado los asesinatos de Kike Camarena y el periodista Manuel Buendía y por si eso fuera poco, fue quien orquestó el fraude electoral de 1988, con “La caída del sistema” ahora es la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad en el próximo gobierno.

Como bomba cayó el anunció que hiciera el virtual presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sobre la designación de Manuel Bartlett Díaz, al frente de la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y es que sobre Bartlett Díaz pesan acusaciones de toda índole, hace poco a la muerte del escritor Vicente Leñero desempolvó algunos archivos del viejo régimen, y el expediente que volvió a cobrar actualidad fue el relacionado con Manuel Bartlett Díaz como secretario de Gobernación del gobierno de De la Madrid ligado en aquellos ayeres con el director de la policía política conocida como Federal de Seguridad, José Antonio Zorrilla Pérez, a quien juzgaron como el actor intelectual de la muerte del periodista acribillado el 30 de mayo de 1984.

A lo largo de la investigaciones, cabe destacar que Bartlett se deslindó de Zorrilla con el argumento de que pertenecía al grupo de don Fernando Gutiérrez Barrios, en el sexenio Miguel De la Madrid ya sin cargo en el Departamento de Seguridad Nacional.

Pero los datos han revelado que Zorrilla dependía directamente de Bartlett y le hacía los trabajos sucios al titular de Gobernación. Datos reciclados en el contexto de la muerte de Leñero, vuelven a situar a Bartlett en los dos temas no cerrados, y más ahora que se debate la relación del crimen organizado con el poder y sus funcionarios.
Otra de las acusaciones que pesan sobre Manuel Bartlett Díaz es el secuestro, tortura y muerte de Enrique Camarena ex agente de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) esto el 7 de febrero de 1985 y su cuerpo fue encontrado el 5 de marzo del mismo año.

De acuerdo con José III, jefe de seguridad de Ernesto Fonseca Carrillo, uno de los líderes máximos de aquellos tiempos del Cártel de Guadalajara, Manuel Bartlett Díaz estaba presente en la casa de Zuno Arce el 7 de febrero de 1985 cuando llevaron a Enrique Camarena y a Alfredo Zavala Avelar, piloto de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos.

El semanario Proceso publicó en su edición 1940 a ocho columnas los pormenores relatados por tres expolicías mexicanos radicados en EU del caso de secuestro y tortura a Enrique Camarena, por Manuel Bartlett Díaz y Juan Arévalo Gardoqui, quienes se desempeñaban como titulares de gobernación y la Secretaría de la Defensa Nacional en 1985, respectivamente.

En el artículo titulado Bartlett, protagonista y beneficiario del caso Camarena del periodista Jesús Esquivel, reveló que Bartlett y el militar finado participaron en el interrogatorio a Kiki Camarena, agente de la DEA asesinado en febrero de 1985.

Además Bartlett Díaz está señalado de haber recibido 4 mil millones de dólares en 1984 de manos de Rafael Caro Quintero en su búsqueda a la candidatura presidencial.

Otra parte del negro historial de Manuel Bartlett Díaz (PARTE DE LA MAFIA DEL PODER) es en el proceso electoral de 1988 donde Bartlett Díaz, estaba al frente de la Comisión Federal Electoral en 1988, por lo que es acusado de fraguar la supuesta caída de sistema durante el conteo de votos de la elección presidencial, para favorecer al candidato priista, Carlos Salinas, ante Cuauhtémoc Cárdenas del Frente Democrático Nacional. Por lo que a Bartlett, se le acusa de ser cómplice y responsable del mayor atropello a la democracia.

Hoy hasta parte del grupo cercano a López Obrador como Tatiana Clouthier, quien fuera coordinadora de campaña del tabasqueño y virtual presidente de México, han declarado que sin duda había mejores alternativas para dirigir la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que Bartlett.

Así las cosas quien tanto ha señalado a la Mafia del Poder hoy los comienza a integrar a sus filas.