ANTE ALTAS TEMPERATURAS EL AYUNTAMIENTO DE AYALA MANTIENE ACCIONES ANTE EMERGENCIAS

Ayala, Mor., 14 de abril de 2020.- El Ayuntamiento de Ayala continúa trabajando en la prevención y atención de emergencias propiciadas por las altas temperaturas, para lo cual tanto Protección Civil como el Cuerpo de Bomberos se mantienen laborando todos los días.


Aunque por la contingencia sanitaria diversas áreas administrativas se encuentran cerradas a la atención al público, los dos departamentos encargados de atención de emergencias están trabajando en la prevención y atención de incendios, orientación en caso de quemas agrícolas, poda de árboles, retiro de árboles caídos, e incluso acciones sanitarias.


Marli Meza Rodriguez, Directora de Protección Civil, señaló que entre los trabajos que se están realizando es informar a la población sobre las medidas preventivas para evitar el golpe de calor, evitando salir, no solo por la contingencia, sino por las altas temperaturas que se están registrando, por lo que en caso de hacerlo por necesidad, lo hagan por la mañana o la tarde evitando las horas de mayor radiación y cubrirse por completo para evitar quemaduras.


Asimismo, señaló que aunque muchos productores realizan sus quemas agrícolas desde enero, algunos lo realizan en los meses previos al inicio de las lluvias, por lo que pidió que se comuniquen a Bomberos o Protección Civil para recibir orientación sobre la forma más adecuada y así evitar incendios que se salgan de control.


Entre las acciones que Protección Civil realiza está también el apoyo a otras áreas, como Salud Municipal, que este día realizó una fumigación en la comunidad de Anenecuilco, donde se reportó un caso de proliferación de garrapatas.


De esta forma, el Ayuntamiento de Ayala que encabeza el Ing. Isaac Pimentel Mejía, sigue atendiendo la salud y la seguridad de la población ayalense.