APARECE EJECUTADO RUMUALDO IXPANGO VOCERO DE AUTODEFENSAS EN MORELOS

Alrededor de la 10:30 de esta noche de este martes 30 de julio se confirmó lo que se temía con la desaparición Rumualdo Ixpango, a quien se le perdió la pista desde el sábado pasado y hoy se confirmó su muerte, al encontrar su cuerpo en un terreno de la colonia ex hacienda El Hospital perteneciente al municipio de Cuautla.Cabe destacar que Ixpango Merino, era Presidente Nacional de la Organización de Trabajadores Unidos del Campo y la Ciudad (TUCC) y nombrado vocero del movimiento de autodefensas en la región Oriente desde su aparición.

Mientras tanto la Fiscalia General del Estado de Morelos en un boletin declaro lo siguiente:

Este martes, en los campos del poblado de El Hospital en el Municipio de Cuautla, se localiza enterrado el cuerpo de un masculino con signos de descomposición, mismo que es trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense con sede en Cuautla.

Se realizaron los estudios periciales correspondientes, determinando la causa de la muerte asfixia por obstrucción de vías aéreas, al realizar la confronta decadactilar con el sistema AFIS, a través de la verificación de identificación de persona, se encontró concordancia con las contenidas en el sistema penitenciario y la identificación plena de Romualdo Ixpango Merino. (Parte del Comunicado).

Este asesinato se une a la ola de los actos violentos vividos en Morelos que arreciaron el pasado fin de semana y continuaron en la reciente.