ARRANCA DIF AYALA SEGUNDA ETAPA DE PROGRAMA ALIMENTARIO A BAJO COSTO


Ayala, Mor., 23 de junio de 2020.- En apoyo a las familias del municipio de Ayala que durante los últimos meses han padecido por la falta de empleo y la reducción de la actividad económica por el Covid19, el DIF de Ayala, que encabeza la Profra. Sandra Bahena López, inició este martes con la segunda etapa del programa de ayuda alimentaria consistente en llevar productos de la canasta básica a bajo costo a diferentes poblados, colonias y fraccionamientos del municipio.


Este día, personal del DIF Municipal llevó el paquete consistente en una maquila de arroz y una tapa de huevo a un costo subsidiado de 45 pesos, el cual fue adquirido por cientos de familias de la Unidad Habitacional 10 de abril, la Unidad Mariano Matamoros, y los Fraccionamientos Las Flores, Las Llaves y Almendros.


Con sana distancia, aplicando gel antibacterial y usando cubrebocas, el personal también ofreció despensas completas a un costo de tan solo 100 pesos y que también tuvo una gran aceptación, ya que los productos que contiene son los más indispensables en todo hogar y se adquieren a precio de mayoreo sin ninguna ganancia para el DIF, pues el propósito es acercar a las comunidades más alejadas productos de primera necesidad.


Este miércoles 24 de junio, el programa llegará a la calle Emigdio Marmolejo, en la Zona Sur de Cd. Ayala; a la cancha de Basquetbol de Cruz Verde, también estará frente al Centro de Salud del Barrio La Haciendita, en el Auditorio de Chinameca, en la Ayudantía de Moyotepec y en el Auditorio del arbolito, de la misma comunidad.


El jueves 25 de junio, el programa estará en el auditorio de El Vergel, en el Parque de Palo Blanco, en el kiosco de Tecomalco, en la ayudantía de San Antonio, en el Auditorio de la Col. Rafaél Merino y en el Auditorio de la colonia Olintepec.


De esta manera, el Ayuntamiento de Ayala, que encabeza el Presidente Municipal, el Ing. Isaac Pimentel Mejía, sigue llevando programas sociales subsidiados en beneficio de las familias más necesitadas.