ASESINAR A LÓPEZ OBRADOR INCITA EN TWITTER PERIODISTA DE TELEVISA Y MILENIO

  • RICARDO ALEMÁN YA FUE DESPEDIDO DE TELEVISA Y TV ONCE

Conocido como periodista a fin al gobierno y por sus críticas amarillistas, viscerales desde hace mucho tiempo contra Andrés Manuel López Obrador, el fin de semana pasado el periodista Ricardo Alemán, columnista del diario Milenio, TV Once y Televisa entre otros,  incitó a la violencia a través de un mensaje en su cuenta Twitter, ahí Ricardo Alemán abiertamente insinuó que sería bueno asesinar al candidato presidencial de MORENA-PES-PT.
Después de lo publicado por Alemán, los usuarios de Twitter crearon el hastag #NoAlPeriodismoSicario, con la finalidad de exigir a las autoridades tomar el caso y fincarle responsabilidad al periodista y con ello a los medios donde labora el cese del mismo por su apología del delito.
Alemán ante los ataques emprendidos por sus críticos, en lugar de ofrecer disculpas o retractarse de sus dichos,  respondió con otro tuit en el que los acusó de formar parte de una “jauría” y pertenecer a una “legión de idiotas”.

Poco después, Alemán compartió en su cuenta una nota contra AMLO del portal de noticias falsas Pejeleaks y ante la ola de indignación provocada por sus mensajes, se jactó de ser víctima de una campaña en su contra.

La reprobación a su dicho no sólo causó indignación entre los tuiteros, también hubo reacciones por parte del gremio periodístico. Uno de los que reprochó su comportamiento fue Julio Hernández López, quien alertó sobre la peligrosidad de su mensaje, al incitar el odio y promover un atentado político.

Varias horas después de haber publicado su polémico tuit, Ricardo Alemán comenzó a deslindarse de sus propias palabras, pues según la respuesta que le dio al periodista de La Jornada, sólo trataba de dar “una llamada de atención”.

Luego, publicó un video en el que trató de justificarse, arguyendo que él no tenía la intención de insinuar un atentado en contra de AMLO, “simplemente advertir de ese riesgo”.

“Probablemente no lo dimos, no lo hicimos correctamente, si alguien se siente molesto, si alguien supone que estamos haciendo algo indebido, les ofrezco una disculpa, no fue nuestra intención molestar a nadie y por supuesto, no estamos locos para entrar a esos juegos”.

Aunque Alemán terminó retractándose de sus palabras, se ha desplegado toda una campaña mediática encabezada algunos opinadores de radio, prensa escrita y televisión, en la que sugieren la posibilidad de que López Obrador no llegue al día de la elección con vida y sea asesinado como Luis Donaldo Colosio, el ex candidato a la Presidencia por parte del PRI en 1994.

El acto emprendido por Ricardo Alemán ya le costó el cese en dos medios de comunicación Televisa y TV Once, además de que este día se presentará una demanda hecha por ciudadanos ante la PGR para que esta actúe en consecuencia