AYALA ES SEMILLERO DE TALENTOS EN EL DEPORTE


Ayala, Mor., 19 de junio de 2020.- El municipio de Ayala es semillero de talentos deportistas, pues aunque el futbol es el deporte más practicado, hay muchos jóvenes que por su esfuerzo sobresalen en otras disciplinas.


Durante la visita que este viernes realizaron funcionarios estatales del Instituto del Deporte en Morelos, la Coordinadora del Deporte en el municipio, Perla Xochitl Guevara Díaz, destacó la necesidad de apoyar a los niños y jóvenes que requieren de lo más indispensable para no dejar sus entrenamientos y convertirse en atletas de alto rendimiento.
Germán Villa, Director administrativo del Instituto del Deporte del estado de Morelos e Isaac Terrazas, Director de Promoción y Desarrollo del Deporte, estuvieron este viernes en el municipio de Ayala para hacer entrega de despensas a jóvenes deportistas, que se han destacado en diferentes disciplinas. Dicha despensa,

dijeron, es un apoyo para sus familias que como muchas en Morelos, han sido afectadas por la pandemia del Covid19.
Luego de agradecer este apoyo, la encargada de la promoción del deporte en el municipio, señaló que en Ayala se impulsa a los jóvenes deportistas, pero que se requiere de mayor apoyo para que no trunquen sus sueños, pues muchos de ellos no solo destacan a nivel local o regional, sino que han representado al estado de Morelos en justas nacionales.


Los jóvenes que acudieron a la convocatoria hecha por la Coordinación del Deporte del municipio para recibir el apoyo de la despensa fueron:
Ulani Sherlyn Leal Clara, de la comunidad de Tenextepango, quien practica Atletismo y representó a Morelos en los Juegos Nacionales de Educación Básica.


Cristian Gregorio Aguilar Campos, de la Comunidad Rafael Merino, y Primer lugar en Taekwondo a nivel Estado.
Agustín Martínez Alarcón, de la Col. Leopoldo Heredia, Segundo lugar a nivel estado en lanzamiento de bala.
Samuel López García, de la Comunidad de El Salitre, quien practica Atletismo y ha participado en 3 eventos estatales y un nacional representando a Morelos.


Joshua Kalit Padilla Sosa y Celso David Ortega Rodríguez, de la cabecera Municipal, seleccionados de Fútbol en equipos en la Copa Morelos.
Finalmente, los funcionarios estatales señalaron que próximamente se darán a conocer programas de apoyo a los jóvenes deportistas para su transporte, así como opciones para que empresas puedan patrocinarlos.