BAJO POTENCIAL DE LLUVIAS EN MORELOS ESTE FIN SE SEMANA

Prevén bajo potencial de lluvia durante el fin de semana
  • Las temperaturas máximas rondarán entre 30 y 40 °C

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este viernes en Morelos se espera tiempo relativamente más estable, con cielo despejado a medio nublado y posibilidad de chubascos vespertinos a nocturnos, con acumulados menores a 20 mm y acompañados de actividad eléctrica, principalmente en la porción norte del estado.

Los valores de temperatura permitirán un ambiente cálido a caluroso, con máximas por arriba de 30°C, de manera generalizada, mientras que los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h.

Para el sábado, se prevé tiempo estable con cielo mayormente despejado y con bajas probabilidades de lluvia. Las temperaturas a lo largo del día se mantendrán en los mismos rangos, con respecto a días anteriores, manteniendo un ambiente cálido.

En cuanto al domingo, la Ceagua indicó que se mantendrá tiempo condicionalmente estable, con cielo despejado a lo largo del día, así como baja probabilidad de lluvias, pero sin descartar algún chubasco ligero por la tarde y noche. Las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 40 °C, superando estos valores en municipios del sur, lo que permitirá un ambiente diurno cálido a caluroso.

Las condiciones de bajo potencial de lluvia son debidas a un sistema de alta presión que impulsaba al frente frío número 67; sin embargo, el potencial para chubascos ligeros, se debe a la inestabilidad por el paso de ondas tropicales en el Pacífico, la cual alcanza a afectar al centro del territorio nacional.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.