CAMPAÑA DE RECOLECCION DE ÁRBOLES DE NAVIDAD DEL 10 DE ENERO AL 7 DE FEBRERO

Los centros de acopio habilitados en Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Cuautla

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en coordinación con la Dirección de Desarrollo Sustentable de  la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Delegación de la SEMARNAT y las autoridades municipales alistan campaña de acopio de árboles de navidad a fin de aprovechar este residuo como material compostable y evitar riesgos como incendios o inundaciones por el abandono de éstos en calles y lotes baldíos. 

En Cuernavaca los centros de acopio estarán ubicados a partir del 10 de enero en el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) en el ejido de Acapantzingo, así como en el Parque Barranca Chapultepec, el Centro de Compostaje de la UAEM y Plaza Cuernavaca.

En Jiutepec, se habilitará la Plaza Cedros, así como  el grupo promotor de limpia de Jiutepec; Temixco, Plaza Solaz; Cuautla, Plaza Atrios. Los puntos de acopio estarán abiertos en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Una vez acopiados, será en el Centro de Compostaje de la UAEM donde se les dará el tratamiento adecuado como la trituración que se realiza en máquinas especiales para posteriormente mezclarlo con otros materiales para producir abono orgánico que podrá ser utilizado para mejorar la fertilidad del suelo ya que optimizan sus propiedades físicas y ayudan a retener el agua.

De este modo, se obtiene abono orgánico libre de químicos, que ayuda al crecimiento y mantenimiento de las plantas, mismo que será regalado a los ciudadanos que lleven su árbol de navidad.

Para mayor información sobre la ubicación de los centros de acopio, los interesados pueden consultar la página: desarrollosustentable.morelos.gob.mx y seguir las recomendaciones en redes sociales de la SDS.