CREAN FILTROS DE INSPECCIÓN PECUARIA EN ATLATLAHUCAN Y JANTETELCO

Las tareas de control tienen como finalidad minimizar el riesgo de diseminación de plagas y enfermedades entre la población ganadera


Martes 11 de Agosto de 2020. – La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) puso en operación dos Puntos de Verificación e Inspección Interna (PVI´s) en distintos sitios de la entidad, a fin de controlar la entrada y salida de mercancía pecuaria y con ello evitar la dispersión de plagas y enfermedades que afecten dicha producción.

Autoridades de la dependencia informaron que estos filtros zoosanitarios, regulados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), están ubicados en el tramo carretero Cuautla-Amayuca, en el municipio de Jantetelco, así como en la carretera México-Cuautla, a la altura del municipio de Atlatlahucan.

Explicaron que estas tareas, provenientes del Programa de Movilización que opera el Gobierno de Morelos, a través del Organismo Auxiliar de Sanidad Animal “Profesionales Pecuarios de Morelos SC”, buscan impactar principalmente en la economía de los productores pecuarios del estado, al minimizar el riesgo de diseminación de plagas y enfermedades entre la población ganadera.

Para ello, la Sedagro ha destinado recursos por un millón 100 mil pesos, que serán utilizados de manera transparente para el pago de servicios profesionales, materiales y servicios básicos en dichos filtros.

Los PVI´s en Morelos tienen contemplado inspeccionar unos mil 200 cargamentos pecuarios que transiten por las vías mencionadas, de agosto a diciembre del presente año, periodo en el que estarán en funciones como parte de la Campaña Nacional Contra la Tuberculosis Bovina.