DA RESULTADOS EL EJÉRCITO EN LAS ADUANAS; DECOMISAN 24 MIL CARTUCHOS EN SONORA

El SAT informó que la Administración General de Aduanas decomisó en la aduana de Nogales, Sonora, 24 mil 600 cartuchos provenientes de EU

Comienzan a dar resultados los cambios realizados por el gobierno Federal en la aduanas de México onde hoy las resguarda el ejército, y es así como este 3 de agosto el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que la Administración General de Aduanas (AGA) decomisó en la aduana de Nogales, Sonora 24 mil 600 cartuchos útiles, provenientes de Estados Unidos.

De acuerdo con información del SAT, en el interior de un vehículo tipo pick up color azul, se encontraron 23 mil 960 cartuchos para arma de fuego de calibre 7.62 x 39mm, en cajas de cartón.

El pasado 31 de julio, en dicho punto de revisión, se decomisaron 100 cartuchos útiles de calibre .223 y .300 mm que pretendían ser ingresados por el área peatonal.

En ambos casos se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de abrir la carpeta de investigación correspondiente.

“Los puertos y aduanas están encaminados a poner un alto al ingreso de armas y drogas al país además de garantizar la seguridad nacional, así como salvaguardar la salud de las y los mexicanos”, señaló el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte.