DEFIENDEN PRIISTAS A OSORIO CHONG AL SER INVESTIGADO POR EL GOBIERNO DE AMLO

LA SFP INVESTIGA PROPIEDADES, BIENES Y DINERO DEL POLÍTICO Y SU HIJO

CDMX., 1 de agosto del año en curso. – Causan ampula las investigaciones que la (SFP) Secretaría de la Función Pública está realizando sobre varios políticos de administraciones del gobierno federal pasadas y tal es el caso del hoy Senador y ex secretario de Gobernación del gobierno de Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, y su hijo a quien los priistas respaldan y cierran filas, fue así como el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rene Juárez, mostró su apoyó al ex titular de la Secretaría de Gobernación.

Juárez Cisneros señaló existe un acoso y persecución política por parte de las autoridades contra el ex funcionario federal y su familia.

A través de su cuenta de Twitter, Juárez señaló que Osorio Chong es un hombre honorable y que su compromiso con México “está fuera de toda duda”.

Otra priista más que salió en defensa del Senador fue Claudia Ruíz Massieu, quien calificó como honesto y comprometido a Osorio Chong.

Cabe destacar que hace unos días se informó que el Gobierno Federal investigaría la partida presupuestal 33701, la cual era clasificada como “Gastos de Seguridad Pública y Nacional”. La cual fue utilizada como fuente de ingresos del gabinete de seguridad que supuestamente encabezaría el entonces secretario de Gobernación, Osorio Chong.

Es por ello, que se ha informado que el ahora senador ha tramitado un amparo en contra de cualquier investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que encabeza Irma Eréndira Sandoval.

Y es que, la SFP investigaría el patrimonio con el que cuenta el priista, por lo que el coordinador de los senadores del tricolor tramitó un amparo.

Así lo hizo su hijo, Miguel Ángel Osorio Vargas, para evitar que se investiguen sus bienes, propiedades y dinero. Incluso, el amparo sería también para evitar cualquier procedimiento legal en su contra.