DETIENEN A SECUESTRADORA


 •    La mujer es requerida en Morelos por secuestro de estudiante

•    La UECS aún investiga el paradero de la persona víctima


La coordinación interinstitucional entre las unidades de combate al secuestro de las Fiscalías de Morelos y del Estado de México permitió la aprehensión de una mujer requerida en nuestra entidad por estar presuntamente relacionada con un secuestro ocurrido en Cuernavaca.

Se trata de Dayana “N”, requerida por la justicia morelense debido a su posible intervención en el secuestro de un estudiante.

Este fin de semana, a través de la coordinación institucional entre la Fiscalía Especializada en Secuestro del Valle de Toluca, dependiente de la Fiscalía General del Estado de México, y la Fiscalía Especializada de Combate al Secuestro y Extorsión de la Fiscalía General del Estado de Morelos, se informó sobre la aprehensión de Dayana.

La Fiscalía mexiquense explicó que al desplegar un operativo para la aprehensión de un hombre por delito de feminicidio, a este se le encontró con una mujer, de la cual al corroborar su identidad se confirmó que existía en su contra mandato judicial por secuestro.

Dayana “N” es investigada por la Fiscalía Antisecuestros de Morelos por su probable participación en el plagio de un estudiante, ocurrido el 14 de mayo del presente año en el municipio de Cuernavaca.

Los datos arrojados en las investigaciones dirigidas por la Fiscalía Especializada indican que al día siguiente de la privación de la libertad del joven, Dayana “N” visitó una casa de empeño, donde intercambió el teléfono celular de la víctima por dinero en efectivo.

Por esta razón, la Fiscalía Especializada de Combate al Secuestro y Extorsión solicitó y obtuvo la orden para la aprehensión de Dayana, con el objetivo de lograr el esclarecimiento de este hecho delictivo, dentro del cual aún se investiga el paradero de la persona privada ilegalmente de su libertad.