DETIENEN A SUJETO QUE HUYÓ AL PROVOCAR ACCIDENTE VIAL DEJANDO MENOR SIN VIDA Y VARIOS LESIONADOS

  • MP le formuló imputación por homicidio culposo, lesiones y daños 

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Hechos de Tránsito, ejercitó acción penal contra un hombre que el pasado cinco de abril habría provocado un choque en el Municipio de Jojutla, que dejó como saldo a una menor de edad sin vida y a varias personas lesionadas.  

En audiencia de control, la agente del Ministerio Público especializada consiguió que el juez de la causa calificara de legal la detención de Alejandro “N”, de 32 años de edad, originario del estado de Veracruz, con domicilio actual en la colonia La Azuchilera del poblado de Tehuixtla, Municipio de Jojutla.  

Con ese resultado, la representante social formuló imputación contra Alejandro “N” por los delitos de homicidio culposo agravado en perjuicio de la menor Sandra Danelly “N”, de 9 años de edad; lesiones culposas agravadas en menoscabo de los padres de la menor, Anahí Danelly “N” e Israel “N”, ambos de 29 años, y el hermano de este último, Ramsés “N”, de 12 años; así como por daños culposos, por las averías causadas al automotor en el que viajaba esta familia afectada.

En consecuencia, el juez resolvió vincular a proceso a la persona imputada, a quien por no contar con domicilio fijo en el estado de Morelos y encontrarse en nuestra entidad de manera temporal por razones laborales ordenó mantener en prisión preventiva. A la vez, concedió a la Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.      

A las 08:20 horas del pasado 5 de abril, a través de los números de emergencia se alertó a los cuerpos de seguridad y rescate de la región Sur de Morelos sobre un hecho de tránsito en su modalidad de choque ocurrido sobre la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo, en zona perteneciente a Tlatenchi, municipio de Jojutla.

El siniestro entre una camioneta Ford, tipo Explorer, color negro, con placas del estado de Guerrero, conducida por Alejandro “N”, y un automóvil marca Pontiac, tipo Matiz, color rojo, matriculado en el Estado de México, conducido por Israel “N”, dejó como resultado la muerte de la menor de edad y a sus familiares heridos.

En las investigaciones emprendidas por la Fiscalía, se estableció la probable responsabilidad de Alejandro “N” en este hecho de tránsito, ya que al conducir bajo los influjos del alcohol y a exceso de velocidad perdió el control de la camioneta Explorer que un amigo le prestó, invadiendo carril contrario e impactando el Matiz, donde viajaba la menor ahora fallecida y su familia.