DETIENEN A SUJETO QUE VIOLÓ A NIÑO DE 13 AÑOS

·        La víctima, un niño de 13 años

El propietario de una frutería ubicada la Colonia Azteca del Municipio de Temixco, fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) por el delito de violación, cometido en agravio de un niño que trabajaba para él.

El supuesto agresor sexual responde al nombre de Amador «N» de 45 años de edad, originario del estado de Oaxaca, con domicilio cercano al lugar en que estableció su negocio.

El Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Trata de Personas recibió el pasado 7 de mayo, la denuncia de una madre de familia que relató que su hijo de 13 años recién le había confesado que era víctima constante de violación y que el agresor era su patrón.  

La víctima comenzó a trabajar con Amador desde que tenía 10 años y en el año 2017, entre los meses de agosto y diciembre, presuntamente, él tomó fuertemente al niño y lo arrojó debajo de una mesa, inmovilizó y ultrajó por primera vez; luego lo amenazó con causarle daño a él y a su familia si decía lo ocurrido. La conducta se habría repetido en varias ocasiones, la última vez el pasado 5 de mayo.

Los peritajes en materia de medicina y psicología confirmaron las agresiones, en consecuencia, el MP fundó, solicitó y obtuvo del juez la orden de aprehensión, mandato ejecutado por la PIC en las inmediaciones del local comercial de Amador, persona que ingresó al Centro Estatal de Reinserción Social Morelos de Xochitepec quien, en las próximas horas, comparecerá por primera vez ante el juzgador para enfrentar el delito del que se le acusa.