DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA SE REÚNEN CON AMLO Y LES DA A CONOCER INICIATIVAS FUNDAMENTALES PARA EL INICIO DE LA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS

  • LES PIDIÓ NO SER MÁS DE LO MISMO, PORQUE GENTE NO QUIERE A LOS POLÍTICOS CORRUPTOS, PREPOTENTES, FANTOCHES, FALSOS Y MENTIROSOS

El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador citó a los diputados federales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional para darles a conocer las iniciativas que a partir del 1 de diciembre se tendrán que discutir y aprobar …en el pleno de la cámara, tan solo espera dijo que le sea entregada la banda presidencial para iniciar con la transformación del país.

En su mensaje y participación López Obrador pidió a los candidatos electos de MORENA  de los distintos gobiernos estatales y congresos locales, así como a los legisladores federales, a no ser más de lo mismo, porque gente ya no quiere a los políticos corruptos, prepotentes, fantoches, falsos y mentirosos.

Señaló que el movimiento que encabeza se trata de la cuarta transformación de la vida pública del país exhortó a los gobernadores electos a anteponer el bienestar de la ciudadanía, por sobre los «intereses personales.

Entre las iniciativas que se pondrán a discusión y más tarde aprobar serán:

Modificar el artículo 108 de la Constitución, Abolición de fueros y privilegios
propuesta que incluye eliminar la inmunidad política, incluyendo la del presidente, y pueda ser juzgado por delitos de corrupción y de violación a las leyes electorales.

  • La corrupción, robo de combustibles y fraude electoral serán delitos graves: y no tendrán derecho a libertad bajo fianza.
  • Eliminación  de  la reforma educativa, con ello se convocará al magisterio, expertos en el tema y la sociedad civil a crear una nueva ley que favorezca la educación en México.
  • Ley Reglamentaria sobre salarios máximos, ningún funcionario podrá ganar más que el presidente de la república y señaló su salario será la mitad de lo actualmente gana el presidente de la nación.
  • Creación de la Secretaría de Seguridad Pública
    esta propuesta es una reforma para la creación de esta dependencia y, de esta manera, homologar los esfuerzos con las secretarías de Seguridad Pública locales.
  • Modificación del artículo 3° constitucional adicionándole al  derecho de educación básica, (primaria y secundaria) el derecho a la educación superior.
  • Propone que la Ley de Ingresos y del Presupuesto sea responsabilidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y no aprobada por la Cámara de Diputados como lo es actualmente.
  • Revocación de Mandato y erigir la consulta popular
    López Obrador pretende someter su gobierno a consulta ciudadana a mitad del sexenio para saber si continúa en el poder o lo deja.
  • Plan de austeridad fusionando áreas, eliminar subsecretarías, direcciones y otros organismos, así como reagrupar a servidores públicos sindicalizados.