DOS MUJERES SON ACUSADAS DE SECUESTRO

·        Quedarán en prisión preventiva

Legal detención de dos mujeres por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, quienes habrían plagiado a una víctima en el Municipio de Temixco y por quien realizaban cobro por su liberación.

Los hechos se registraron la noche del pasado jueves 16 de abril, cuando la víctima es citada por una de las imputadas y al llegar a la Calle Otilio Montaño de la Colonia 10 de abril del Municipio de Temixco, varios sujetos la privan de la libertad, trasladándola a un inmueble ubicado en la Colonia Granjas Mérida del mismo Municipio, donde observa a la imputada identificada como Nicol “N” dialogando con los plagiarios.

Familiares de la víctima recibieron llamada telefónica para exigir el pago de una cantidad de dinero a cambio de dejar en libertad a la víctima, realizando tres días después la entrega de la cantidad impuesta sin que la víctima fuera liberada, exigiendo los plagiarios un segundo pago por concepto de rescate.

Familiares acudieron ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en donde se activaron los protocolos correspondientes, y se iniciaron las investigaciones de gabinete y de campo para la localización de la persona privada de la libertad, así como la captura de los responsables.

Como resultado de las investigaciones realizadas a partir del uso de tecnología, el Grupo Fusión-UECS logró establecer la identidad de las presuntas responsables como Maria Fernanda “N” de 24 años y Fernanda Nicol “N” de 22 años de edad, a quienes se les ubicó en el Municipio de Jojutla, logrando su detención este martes 21 de abril en posesión de billetes producto del pago realizado, en tanto se continuaba con la investigación para la localización de la persona plagiada.

Es horas después, durante el día miércoles, que la persona víctima logró escapar del lugar donde la mantenían en el área de la Sierra Montenegro en el Poblado de Tepetzingo, Municipio de Emiliano Zapata, contactando con familiares y siendo asegurada por las autoridades.

En audiencia inicial realizada este viernes, un juez de control decretó de legal la detención de Fernanda Nicol “N” y María Fernanda “N”, a quienes se les imputó los delitos de secuestro agravado y secuestro equiparado respectivamente, imponiendo para ambas la prisión preventiva como medida cautelar y será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica.