EL 1 DE JUNIO NO SE VOLVERÁ A LA NORMALIDAD QUE LA GENTE PIENSA


CDMX., 19 de mayo de 2020. – La situación en México por la emergencia sanitaria por el covid-19 continúa y a la fecha el país tiene 49 mil 219 casos confirmados acumulados de coronavirus, además de 5 mil 177 decesos por este virus que sea extendido a todo el mundo, teniendo como resultado la muerte de 315 personas en todo el planeta.

En los Estados del país la Ciudad de México es la más azotada 1,381 defunciones, le siguen Baja California con 566, Estado de México 484, Tabasco 310 y Sinaloa con 299.

En conferencia habitual el doctor Hugo López Gatell señaló que el objetivo de la Sana Distancia ha sido reducir el número de contagios de COVID-19- pero no significa que el país volverá a la normalidad y abundó «No piense la ciudadanía que el 1 de junio volvemos a la normalidad, a todas las actividades que veníamos realizando, no va a ser así. La manera en que va a ocurrir es que en cada estado, en cada entidad federativa, anticipadamente al 1 de junio, en el fin de semana anterior, presentaremos el estado que guarda la epidemia de COVID en cada una de los 32 entidades federativa, y estará representado por un semáforo del riesgo epidemiológico que considera diversas variables», dijo en la conferencia de prensa para dar a conocer la situación de la pandemia de coronavirus en México.