EL 24 DE AGOSTO INICIA EL CICLO ESCOLAR 202O-2021, SERÁ A DISTANCIA

APOYARÁN LAS TELEVISORAS DEL PAÍS

Lo que se veía venir, fue anunciado esta mañana en la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue en este espacio donde el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma informó que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará a distancia el próximo 24 de agosto debido a que no existen las condiciones necesarias para hacerlo de manera presencial, pues sólo se regresará a clases presenciales con el semáforo epidemiológico en verde.

Cabe destacar que las televisoras que participarán en el Programa Regresa a Clases Aprende en Casa II son Grupo Televisa, TV Azteca, Grupo Ángeles y Milenio. 

Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa informó que las televisoras difundirán a través de diversos canales las clases a distancia para que ningún estudiante se quede sin educación.

Benjamín Salinas Sada, director general de TV Azteca comentó que a través del canal 7.3, los estudiantes podrán seguir sus clases en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche.

Seis canales de televisión transmitirán las clases 24 horas al día los 7 días de la semana.