EL REGRESO A LA NUEVA NORMALIDAD EN AYALA DEBE SER CON MEDIDAS SANITARIAS


Ayala, Mor., 19 de junio de 2020.- El regreso a la nueva normalidad con reactivación económica deberá ser extremando las medidas sanitarias para proteger a toda la población del municipio de Ayala, desde la sana distancia, el uso de gel y lavado de manos así como el uso del cubrebocas.
Así quedó de manifiesto en la reunión convocada por el Ayuntamiento de Ayala, a través de la Dirección de Salud Municipal y donde se contó con la presencia de funcionarios de diversas áreas, así como el delegado municipal, Miguel Contreras.
A esta reunión celebrada en el Auditorio Municipal, asistieron los comerciantes establecidos, locatarios del mercado municipal y comerciantes semifijos de la cabecera municipal, a quienes primero se les dio una amplia explicación sobre el SARS Cov2, y cómo se transmite, así como las medidas que hay que tomar para evitar el contagio.
El Delegado Municipal por su parte, señaló que el regreso a la nueva normalidad debe ser paulatino sin dejar de cumplir con las medidas sanitarias, por lo que exhortó a los comerciantes presentes a cumplir con estas recomendaciones.
Con tapabocas y guardando la sana distancia, los vendedores escucharon a los funcionarios, que insistieron en que la activación económica del municipio será posible en la medida en que se cuide la salud de todos. Para ello el Secretario adjunto de la Presidencia, Manuel Abundez Campos, señaló que lo más importante es que el municipio se recupere de forma paulatina, sin arriesgar la salud de la población.
En esta reunión también estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Fernando Villalobos Aranda y la Directora de Protección Civil, Marli Meza.