EN AYALA CONTINÚA LA DESCACHARRIZACIÓN EN LAS COMUNIDADES

Ayala, Mor., 13 julio de 2020.- El Ayuntamiento de Ayala, a través de la Dirección de Salud Municipal y el área de Servicios Públicos, continúa esta semana con la descacharrización en las comunidades del municipio, como parte de las acciones emprendidas para evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

Este lunes, la brigada encargada de recoger toda la basura que puede acumular agua de lluvia en los domicilios, estuvo en la comunidad de El Salitre, y durante los siguientes días estarán en la colonia Niños Héroes, la Unidad Mariano Matamoros, y los poblados de Ahuehueyo y Moyotepec.

Asimismo, este martes, se llevará a cabo la sanitización de dos viviendas y dos locales comerciales de Cd. Ayala, donde se presentaron casos de Covid19 confirmados con pruebas por la Secretaría de Salud del estado.

Por instrucciones del Presidente Municipal, el Ing. Isaac Pimentel Mejía, se continuarán estas acciones para reducir los casos de enfermedades transmitidas por el vector Aedes Aegypti, considerando que además se enfrenta la epidemia por el Covid 19.

En estas actividades participan los ayudantes municipales dando aviso a los vecinos previo a los recorridos, además de acompañar a la brigada de descacharrizacion.

Por ello, el Alcalde de Ayala volvió a hacer un llamado a la población a mantener limpios sus patios, eliminar cacharros, tapar y voltear recipientes y depósitos de agua y en general, mejorar los hábitos de limpieza en el hogar.