EN EL BARRIO DE IXTLAHUACAN DETIENEN A SUJETO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO Y DELITOS CONTRA LA SALUD

ACCIONÓ SU ARMA CONTRA POLICÍAS.

La noche del miércoles durante recorridos de seguridad y vigilancia, elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio, portación de arma de fuego y delitos contra la salud, en el municipio de Yautepec.

Fue sobre el Boulevard la Perseverancia del Barrio de Ixtlahuacán, perteneciente al municipio de Yautepec, como referencia a la altura de los cultivos de caña, donde los elementos de la Policía Morelos observaron una motocicleta de la marca Italika de color negro con franjas rojas sin placas de circulación, la cual era conducida por un hombre el cual portaba una mochila tipo pechera, mismo que al notar la presencia de la unidad oficial tomó una actitud evasiva acelerando su marcha.

Los policías le dieron alcance para hacerle una inspección para corroborar que no portara algún objeto ilícito, el hombre al sentirse acorralado sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle a los policías, por lo que tomaron las medidas de seguridad necesarias.

Al realizarle una revisión le encontraron 8 bolsas de plástico transparentes que en su interior contienen vegetal verde con las características similares a la marihuana, 28 dosis de una sustancia de color blanco con las características similares a la droga conocida como cristal así como un arma de fuego 9 mm. con empuñadura de color negra y portafusil color negro, y un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles.

Por los hechos mencionados, detuvieron a quien dijo llamarse Rosendo Alejandro “N” de 39 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.