EN EL DÍA DE LA MADRE PIDEN QUE LAS FELICITACIONES SEAN VÍA TELEFÓNICA Y SIN REUNIONES POR TEMOR A CONTAGIOS

EN MORELOS UN 13 POR CIENTO DE DE LOS CONTAGIADOS POR CORONAVIRUS HAN PERDIDO LA VIDA

68 NUEVOS CONTAGIOS EN 24 HORAS

Este día la Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han confirmado 794 casos de coronavirus COVID-19, descartado 783 y están como sospechosos 276; se han registrado 102 defunciones, así mismo las autoridades sanitarias pidieron que el festejo por el Día de la Madre sea sin reuniones y las felicitaciónes sean vía telefónica.

Puntualizó que los nuevos pacientes son 27 mujeres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Temixco, Tepalcingo, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Xoxocotla, de las cuales 12 se encuentran en aislamiento domiciliario, 13 hospitalizadas con estado de salud grave y dos como no grave.

También, 41 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlayacapan, Yecapixtla, Xoxocotla, Puente de Ixtla y Taxco, localidad del estado de Guerrero; de los cuales 15 mantienen aislamiento domiciliario, 21 están hospitalizados reportados como graves y cinco como no grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cuatro varones de los municipios de Tepalcingo, Temixco, Jiutepec y Cuernavaca que presentaban comorbilidades como obesidad y diabetes mellitus.

Así como en dos femeninas de Temixco, que padecían diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad.

La institución detalló que, de los 794 casos confirmados, 7 por ciento ya están recuperados, 35 están en aislamiento domiciliario, otro 45 en hospitalización, mientras que un 13 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Precisó que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera, Cuernavaca, 285; Cuautla, 91; Jiutepec, 62; Jojutla, 48; Temixco, 38; Emiliano Zapata y Xochitepec, 26; Yautepec y Tlaltizapán, 18; Zacatepec, 17; Ayala, 16; Tepalcingo y Xoxocotla, 15; Puente de Ixtla y Yecapixtla, 14; Tlaquiltenango, 11; Ocuituco, 10; Huitzilac, Miacatlán y Tepoztlán, 6; Atlatlahucan y Tetela del Volcán, 5; Coatlán del Río, Coatetelco y Tlayacapan, 4; Jantetelco, Tetecala y Mazatepec, 3; Totolapan y Amacuzac, 2; Hueyapan, Tlalnepantla, Axochiapan, Temoac y Jonacatepec, 1; otros estados, 12.

En el marco de la celebración del Día de las Madres, la Secretaría de Salud reiteró el llamado para que las y los morelenses festejen desde casa, eviten reuniones o visitas a los panteones; al tiempo que expuso la opción de felicitar a las mamás vía telefónica, con una videollamada o un mensaje.