EN EN YAUTEPEC CONCIENTIZAN A JÓVENES ESTUDIANTES SOBRE CONSECUENCIAS DEL EMBARAZO Y ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

REALIZAN PRUEVAS VIH EN ESCUELAS

En el marco del día mundial, para la prevención del embarazo no planificado en adolescentes, y por el significado que tiene este sector para el gobierno municipal que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez, la Dirección de Bienestar Social a cargo del Dr. Jorge León Araujo y la Dirección de Asuntos de la Juventud a cargo de Cristian Martínez Bazán llevan a cabo pruebas gratuitas de VIH en el Centro de estudios tecnológicos y de Servicios 99 (CETis 99); además de una conferencia para concientizar a los jóvenes en el uso de preservativos y planificación de embarazos.

“La principal función de estas ferias de salud es concientizar a los jóvenes en los métodos anticonceptivos, la prevención de embarazos en adolescentes y sobre todo evitar la trasmisión de enfermedades como el SIDA y sífilis, entre otras”, comento el Dr. Jorge León Araujo.
Por su parte el Director de Asuntos de la Juventud, Cristian Martínez dijo que, para el actual gobierno municipal, los jóvenes y sus necesidades son de vital importancia pues conforman un importante sector que muchas veces se olvida o no se le presta la atención merecida. “seguimos adelante con estos pequeños pero significativos programas, dotando de los conocimientos necesarios a los jóvenes, encausando sus deseos en acciones responsables y brindando las herramientas de salud adecuadas en su desarrollo como adultos”.

Además, invitan a toda la comunidad el día viernes 19 de octubre, a los eventos organizados por distintas áreas para conmemorar el “mes rosa” previniendo el cáncer de mama en hombres y mujeres. Se contará con ferias de la salud, conferencias, eventos culturales y la tradicional caminata por las principales calles con la presencia de las autoridades locales.