EN TETELA DEL VOLCÁN VINCULAN A PROCESO A MUJER DETENIDA POR CATEO A CASA

• Juzgador impone Firma mensual ante UMECA

En audiencia inicial, un Juez de Control vinculó a proceso a una mujer por delitos contra la salud, siendo detenida por agentes de la Policía de Investigación Criminal durante un cateo realizado en el Municipio de Tétela del Volcán.

Fue el pasado martes cuando Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), se constituyeron en el domicilio ubicado en Calle Constitución, Barrio de San Miguel en el Municipio de Tétela de Volcán, con la finalidad de dar cumplimiento a una orden de cateo derivada de una denuncia anónima manifestando la venta de sustancias ilícitas.

Al interior del domicilio se aseguraron a tres personas quienes fueron identificadas como Rocío “N” y dos menores de 16 y 17 años de edad, realizando una inspección al inmueble localizando dos bolsas transparentes con contenido vegetal verde característico de la marihuana y un casquillo calibre 9 mm.

Siguiendo con la investigación, se aseguró una báscula, por lo que al concluir con la diligencia fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público quien en audiencia correspondiente, aportó elementos probatorios, emitiendo un auto de vinculación a proceso en contra de Rocío “N”.

Imputándole el delito de posesión simple de marihuana, imponiendo la firma mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) como medida cautelar y otorgando un mes como plazo para cierre de investigación complementaria.