EN YAUTEPEC GREMIO DE LA MASA Y LA TORTILLA LLEGAN A ACUERDOS

EXHORTA AGUSTÍN ALONSO A LOS INDUSTRIALES DE LA TORTILLA A BRINDAR APOYO A LA GENTE QUE MÁS LO NECESITA

El presidente Agustín Alonso exhortó a los empresarios a crear un acuerdo por Yautepec

El presidente municipal de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez y miembros de la industria de la masa y la tortilla establecieron un acuerdo para brindar apoyo a las familias que más lo necesitan durante esta contingencia que se ha generado por la presencia de Covid-19 en el estado de Morelos.
En una reunión de trabajo realizada en las instalaciones del Centro Deportivo Yautepec (CDY), para cumplir con las medidas higiénicas y de Sana Distancia, el alcalde presentó a los tortilleros la propuesta de disminuir el costo del kilo de tortilla para beneficiar a las familias durante esta temporada de crisis.
“La situación será difícil, dijo, les pido su comprensión y apoyo para que unidos podamos darle la oportunidad de mejorar las condiciones de la población en esta situación complicada que enfrentamos todos, por la baja considerable en la actividad comercial”.
Ante el llamado los empresarios acordaron mantener un precio promedio, entre los 15 y hasta 17 pesos para que las familias se vean beneficiadas durante esta tiempo. De la misma manera acordaron ofrecer, en la medida de sus posibilidades, kilos gratis para las familias que lo necesiten y cuyos integrantes se hayan quedado sin empleo.
Al respecto, Isidoro Arrollo González presidente de la Asociación de la Industria de la Masa y la Tortilla comentó que el gremio está consciente de la necesidad de colaborar, razón por la cual aceptaron la propuesta del presidente y decidieron mantener los precios, además de coordinar la entrega de kilos gratis a quien verdaderamente lo necesite.
Agustín Alonso Gutiérrez explicó que en el municipio se ha creado una estrategia general para obtener un acuerdo con los productores en el municipio para sumarse a este esfuerzo que permita brindar apoyo a las familias que más resentirán el estancamiento económico que se vive en este momento.