EN YAUTEPEC REALIZAN CADENA DE ORACIÓN POR PROTECCIÓN DE CIUDADANOS DE CORONAVIRUS

Pastores y representantes de las Iglesias Cristianas Evangélicas, que se ubican en el municipio, realizaron una cadena de oración por Yautepec, con el objetivo de contar con la bendición de Dios y pasar con bien esta pandemia de coronavirus. En la ceremonia estuvieron el presidente Agustín Alonso Gutiérrez, acompañado de la presidenta del DIF Johalin Meza Gómez y miembros del Cabildo.


Reunidos en el Centro Deportivo Yautepec, los pastores entonaron alabanzas y oraron por el bien del pueblo, en estos momentos difíciles.


Al respecto Agustín Alonso agradeció este tipo de actos, que se realizan en el municipio desde hace algunos años cuando hay algún riesgo que amenace a los vecinos. Por ello insistió en que “Nos estamos cuidando físicamente, pero también tenemos que fortalecernos espiritualmente”.


Alonso Gutiérrez invitó a la población en general a sumarse y actuar con responsabilidad, respetando las medidas sanitarias y promoviendo los valores para ser un pueblo justo y bueno.


Por su parte, integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec informaron a los pastores sobre las medidas sanitarias e higiénicas que tendrán que aplicar para cuando se puedan abrir los templos a las congregaciones, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio de covid 19.
Erika Beltrán Chirinos directora de Bienestar Social informó que cuando puedan abrir los templos, las medidas sanitarias incluyen tener un aforo del 25 por ciento de su capacidad total, contar con filtro sanitario con gel con alcohol al 70 por ciento, medidor digital de temperatura, tapete sanitizante, no permitir el ingreso a adultos mayores y mujeres embarazadas, además de la limpieza y sanitización antes y después del culto.