ENCABEZA LÓPEZ OBRADOR E ISAAC PIMENTEL ENTREGA DE OBRAS EN AYALA

LA INVERSIÓN, EN ANENECUILCO, AYALA Y CHINAMECA FUE DE MÁS DE 193 MDP

Ayala Mor., 6 de enero del año 2020.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Ayala donde fue recibido por el alcalde Isaac Pimentel Mejía, la visita fue para inaugurar los trabajos realizados por el gobierno federal en las comunidades de Anenecuilco, la cabecera municipal y Chinameca, donde en conjunto la inversión total fue de 193 millones de pesos, lo que benefició a más de 20 mil personas, y generó más de mil empleos directos.

La Unidad Deportiva de Anenecuilco estuvo abarrotada de ciudadanos, quienes coreaban vivas y porras tanto al presidente municipal Isaac Pimentel Mejía quien le dio la bienvenida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que en su mensaje indicó que la inauguración de estas obras en la fecha 6 de enero, es para recordar el aniversario de la expedición de la Ley Agraria, y abundó «Es una ley que se aprueba por la fuerza que llegó a tener el movimiento zapatista, era la demanda de los campesinos, la demanda de la tierra. Aunque ya había diferencias en las filas revolucionarias, pensando en quitar la bandera del agrarismo al movimiento zapatista, Venustiano Carranza en Veracruz expide el 6 de enero de 1915 la Ley Agraria, en donde se reconocen los derechos de los pueblos a la tierra”. Puntualizó.

Se informó que se iniciará en breve la construcción de la Universidad en el municipio y se seguirán ejerciendo programas sociales a favor de personas con discapacidad, de la tercera edad, así como a niños y jóvenes, a fin de evitar la deserción escolar y que se involucren en actividades antisociales.

Cabe destacar los funcionarios públicos visitaron la Casa Museo Emiliano Zapata, la cual fue rehabilitada con recursos por más de seis millones de pesos, luego de que fuera afectada por los sismos registrados en septiembre del 2017.