IMPULSAN ETAPA ESTATAL DE BOXEO


•    Pugilistas morelenses buscan el pase a la fase regional de los próximos juegos Nacionales Conade

Autoridades del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) dieron inicio las eliminatorias estatales para conformar la selección morelense que competirá en la etapa regional rumbo a los próximos Juegos Nacionales 2020, organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El director del Desarrollo del Deporte, Isaac Terrazas García, comentó que 18 boxeadores de seis municipios de la entidad se dieron cita en el gimnasio de combate de la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca, en donde se ejercieron nueve peleas categorías infantil (2004-2005) y juvenil (2002-2003).

Estas competencias fueron avaladas por la Asociación de Box del Estado de Morelos y por la Federación Mexicana de Boxeo, refirió.

Tras concluir las eliminatorias, el funcionario del INDEM comunicó que los pugilistas que ganaron sus respectivas peleas y que serán parte de la selección morelense son: Erick López, Brian Ortiz, Diego Camacho, Alfredo Clavijo, y Juan Rocha, de Cuernavaca; Elías Pérez y Alejandro de la Rosa, de Yautepec; y Jorge Jiménez y Axel Nieto, de Emiliano Zapata.

Celebró que se esté cerrando el año con estas eliminatorias, las cuales se realizan de una manera limpia y transparente; asimismo, invitó a la población adolescente y juvenil que se interese por esta práctica deportiva, a que se acerque a la dirección deportiva de sus municipios para obtener información al respecto.

Terrazas García comentó que para este viernes se llevarán a cabo la segunda y última función de eliminatoria estatal, con la actividad de ocho peleas en turno, empezando a las 12:00 horas en la unidad deportiva Centenario.

“Es necesario que sientan respaldados por todo Morelos, pues los que ganen se enfrentarán a nivel región con seleccionados de Tlaxcala, Guerrero, Ciudad de México y Politécnico Nacional”, finalizó.