INCENDIO EN BODEGA DE FERTILIZANTES DE AYALA, ES ATENDIDO POR CUERPOS DE EMERGENCIA

Ayala, Mor., 15 de julio de 2020.- Una nube tóxica se generó la noche de este martes 14 de julio, cuando alrededor de la 9:00 de la noche horas se generó un incendió en el interior de una bodega de fertilizante de urea, ubicada en la carretera México-Oaxaca, a la altura del fraccionamiento Citlalin, perteneciente al municipio de Ayala.

De inmediato, elementos de Protección Civil Municipal de Ayala, Bomberos de Ayala se desplazaron hasta el lugar, donde pese a la lluvia, el incendió se mantuvo por 4 horas, consumiendo lo que había en el interior de dicha bodega, donde además había tarimas y plásticos.

Alrededor de la Una de la madrugada se sofocaron las llamas después de una ardua labor a la que se sumaron cuerpos de emergencia de Cuautla, Yecapixtla, Jantetelco y Jonacatepec, además de elementos de SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal, Mando Coordinado y Cruz Roja Mexicana.

De acuerdo a los primeros indicios, el incendió podría haberse provocado por un corto circuito de acuerdo al reporte de Protección Civil Municipal.

Asimismo, este departamento recibió reportes de los ayudantes municipales y vecinos de las comunidades ubicadas alrededor del lugar del incendio, donde vecinos presentaban signos de intoxicación, por lo que se emitió la recomendación para que se mantuvieron en su casa, sellando puertas y ventanas y usando cubrebocas, siendo un total de 12 personas de los Fracciónamientos, “Las Flores” y “Almendros”, así como la unidad “Mariano Matamoros”, las que presentaron intoxicación leve.

También algunas personas de Tlayecac salieron de sus domicilios y se desplazaron a otros lugares con familiares para evitar respirar el humo tóxico.