ISAAC PIMENTEL ARRANCA EL PROGRAMA DE INCENTIVOS PARÁ PRODUCTORES DE MAÍZ Y SORGO 2020

Ayala, Mor., 22 de junio de 2020.- A pesar de la situación por la que atraviesa el municipio de Ayala con la epidemia del Covid19, el compromiso con los productores del municipio de Ayala sigue siendo una prioridad, por lo que este lunes, el Presidente Municipal de Ayala, el Ing. Isaac Pimentel Mejía, dio por iniciado el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Sorgo 2020.

En un sencillo acto protocolario realizado en el estacionamiento del Edificio Municipal, el Alcalde Ayalense, acompañado del Diputado José Luis Galindo Cortés y del regidor Rogelio Plascencia Barreto, hizo entrega simbólica de la primer boleta que podrá ser canjeada por maíz o sorgo en las tiendas de fertilizantes registradas y que tiene un valor de 500 pesos.


Ante los Presidentes de los Comisariados Ejidales del Municipio, Pimentel Mejía destacó la importancia de que este programa se aplique para el ciclo agrícola que está por iniciar, pues siendo Ayala un municipio preponderantemente agrícola, el apoyo a los agricultores es una de las prioridades de su gobierno, por lo que este año se entregarán un total de 2 mil boletas.

Aunque este año, debido a la emergencia sanitaria por la que se atraviesa no fue posible realizar la Expo Agropecuario como se tenía proyectado, la entrega de boletas si se realizará durante dos semanas a partir de hoy, de acuerdo al calendario establecido por la Dirección de Desarrollo Agropecuario para evitar aglomeraciones.

Así, a convocatoria de los Comisariados Ejidales, los agricultores podrán recibir de una a dos boletas, dependiendo de la cantidad de hectáreas que siembren, misma que podrán canjear por la marca de semilla de maíz o sorgo de su preferencia, previa entrega de los documentos requisitados.

Las fechas de entrega de boletas serán: Martes 23, Ejidos de El Vergel y Chinameca; Miércoles 24 de junio, ejido de Tlayecac; Jueves 25 Ejidos de Tecomalco y San Vicente de Juárez; Viernes 26, Huitzililla; Sábado 27, Moyotepec y Abelardo Rodríguez; lunes 29, Jaloxtoc y Tenextepango; martes 30, Anenecuilco; miércoles 1 de julio, Ayala; jueves 2 de julio, El Salitre; y viernes 3 de julio, Ahuehueyo.

Por otra parte, el Diputado Galindo Cortes, anunció que se apoyará también con entrega de fertilizante, para lo cual los representantes ejidales harán llegar la lista de productores solicitantes a través del regidor Plascencia Barreto.

Finalmente, el Presidente Municipal informó que para contar con caminos de saca en buenas condiciones, este año se arreglaron 90 kilómetros de caminos de saca ubicados en los ejido s de Abelardo Rodríguez, Anenecuilco, El Salitre, Huitzililla, Jaloxtoc, Chinameca, Moyotepec, San Vicente de Juárez , El Vergel, Ayala, Tlayecac, Leopoldo Heredia y Apatlaco.