LLAMA A AGUSTÍN ALONSO AL GOB. DEL ESTADO A TRABAJAR JUNTOS PARA EVITAR MÁS MUERTES EN MORELOS

AGUSTÍN ALONSO ALZA LA VOZ, NO PARA PELEAR SINO LUCHAR CON HONOR Y DIGNIDAD POR LA PAZ Y SEGURIDAD POR MORELOS

Realizan autoridades homenaje a Comandante acribillado este domingo

El presidente municipal de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez hizo un llamado al gobierno del Estado para trabajar en conjunto con dignidad y honor para evitar más muertes, en esta lucha por la seguridad y la paz en Morelos. Lo anterior durante la ceremonia de honor, de cuerpo presente, al comandante Carlos Verá Segura, acribillado este fin de semana cuando se dirigía a su trabajo.

Durante los Honores y último pase de lista, Alonso Gutiérrez hizo un llamado para la coordinación, “esta lucha que hoy nos tiene reunidos, de hombres y mujeres caídos, muchos de ellos en su deber, llámese policías, abogados, líderes sociales y jóvenes, que están perdiendo la vida, debe acabar, son 801 las personas asesinadas en Morelos durante el primer semestre del año”, dijo.

“Aquí a partir de hoy, me declaró una voz constante en la lucha por la igualdad, por la paz y seguridad del estado de Morelos. Se que me tengo que cuidar y mucho, pero también se que alguien tiene que alzar la voz en el estado y no para pelear, con nadie, sino para generar mejores condiciones con quienes nos representan”, aseveró.

Recalcó que el llamado es a que juntos enfrentemos la adversidad, “con dignidad, con responsabilidad y amor al estado de Morelos, por esas madres e hijos que han quedado solos y desamparados, creo en este momento se requiere extender la mano y con la humildad que se requiere, luchar por un mejor Morelos”.

Señaló que desafortunadamente en lo que va del semestre, han asesinado a seis policias en el municipio y con las seis familias se ha estado cerca, “se brindará todo el apoyo a los deudos, particularmente para que los hijos no se queden desamparados”.

Finalmente recalcó, “Hagamos honor a una frase dicha por Ernesto “Che” Guevara, sino luchamos juntos, nos irán matando poco a poco por separado”.