LO ENCARCELAN POR VIOLAR A ADOLESCENTE

• La habría sedado para cometer el ilícito

Elementos de la Policía de Investigación Criminal PIC del grupo de Delitos Sexuales y Trata de Personas, ejecutaron una orden de aprehensión contra un hombre por el delito de violación agravada en perjuicio de una adolescente a la que habría sedado para cometer el ilícito.

El supuesto agresor sexual fue identificado como Ángel Pedro “N”, de 42 años de edad, actualmente desempleado, quien fue ubicado en las inmediaciones de su domicilio en la colonia 10 de abril de Temixco, sujeto que al percatarse de la presencia de la PIC y de su inminente detención, intentó amedrentar a los agentes con un machete que portaba en ese momento, pero fue superado y asegurado.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de junio, esa tarde la víctima de 14 años y su hermano acudieron al domicilio de Ángel Pedro pero cayó la noche y decidieron quedarse en el lugar, la joven se metió a descansar sola a una de las habitaciones; tiempo después, sintió que le tapaban la nariz y boca con un trapo húmedo, luego perdió el conocimiento.

Por la mañana notó que no tenía ropa y vio junto a ella desnudo a Ángel Pedro, también sintió dolor en sus genitales y no pudo levantarse de la cama ya que estaba mareada. El supuesto agresor salió de la recámara, volvió minutos después y le dijo que le daría tres cosas que le pidiera, con la condición de que no dijera nada de lo ocurrido pero ella lo rechazó y en cuanto pudo salió del lugar sola, ya que no logró despertar a su hermano.

Al llegar a su casa la adolescente contó todo a su madre quien la llevó a la Fiscalía Regional Metropolitana e inició la denuncia correspondiente, los peritajes que le fueron practicados confirmaron la agresión sexual, ante ello, el Ministerio Público de la Unidad Especializada solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra de Ángel Pedro.

Mandato debidamente ejecutado por la PIC y será en las próximas horas cuando enfrentará la audiencia de formulación de imputación e imposición de medidas cautelares.