MANTIENEN PERMANENTE PROGRAMA DE DESINFECCIÓN EN MERCADOS Y TIANGUIS EN YAUTEPEC

Por instrucciones del presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec mantienen de manera permanente la desinfección con productos orgánicos en mercados y tianguis, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.


Así lo informó la doctora Erika Beltrán Chirinos directora de Bienestar Social quién recalcó que esta medida es suplementaria a todo el programa de acción que se aplicará durante todo el año para mantener al municipio con menor número de personas que padezcan covid-19.
Informó que estas acciones se realizan coordinadamente con personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como la Dirección de Bienestar Social, que con motobombas portátiles, aplican productos orgánicos que son seguros, ya que no generan efectos secundarios en las personas.
Recalcó que esta medida tiene mayor efectividad cuando comerciantes y clientes colaboran con la aplicación de medidas higiénicas, la utilización permanente del cubrebocas y el lavado constante de manos con agua y jabón, así como la utilización de gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento.