MÁS LETAL LA VIOLENCIA QUE EL CORONAVIRUS EN MORELOS

SECTORES DE LA SOCIEDAD PIDEN LA RENUNCIA DEL GOBERNADOR DEL ESTADO

Morelos., 14 de abril del año 2020. – Ni la pandemia del coronavirus que ha dejado una ola de muerte en el mundo entero es más letal que la violencia que vive  estado de Morelos, el comparativo es muy elocuente, el Coronavirus a cobrado 9 muertes en Morelos en 30 dias, mientras que el virus de la violencia tan sólo en los últimos 8 días cobró 35 ejecuciones, (del 5 al 12de abril) lo peor del comparativo es que el gobierno estatal y sus instituciones «impartidoras de justicia» no dan respuesta a la demanda de seguridad que claman los morelenses.

La paradoja es que el secretario de Salud sale a diario a conferencia de prensa para dar a conocer las cifras de positivos de Covid-19, asi como los decesos que este deja, mientras que el secretario de seguridad junto con el gobernador Cuauhtémoc Blanco mantienen un silencio sepulcral y no dan la cara ni informan sobre la estrategia a seguir para parar esta descomposición que vive el estado y que tiene atemorizados a los ciudadanos.

Con toda esta voragine de asesinatos incluidos los del pasado viernes donde 3 médicos fueron asesinados en Puente de Ixtla y con ello se vuelven a escuchar las voces la sociedad civil, de distintos sectores, además de médicos y profesionistas quienes protestaron este lunes frente al Palacio de Gobierno de Morelos, ahí exigieron la renuncia del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, por su opacidad en el enfrentamiento para combatir la violencia y además se permanecer ausente desde el inicio de la pandemia de COVID-19, dejando solos y a la deriva a los morelenses.

Fue así como esta semana Los manifestantes exigieron al Gobernador que deje el cargo, porque desde que se declaró la emergencia está ausente de la entidad, señaló Omar Cerezo asesor del colegio de cirujanos quien dijo que Blanco Bravo se tiene que ir por omisión por que a sido omiso a esta violencia que no para y la omisión dijo es una causal de juicio político en el estado.

Este es un poco del recuento de los daños:

Domingo 5 de abril, 3 hombres fueron asesinados y sus cuerpos fueron encontrados en la carretera federal Cuernavaca-Taxco.

Ese mismo día el cuerpo fue allado un hombre en estado de descomposición en la autopista México Cuernavaca.

La tarde del lunes 6 de abril 4 jóvenes fueron ultimados en la colonia San Juanito de Yautepec, en la misma mañana en el mismo municipio un policía estatal fue ejecutado.

Ese mismo día, en el municipio de Xochitepec, dos hermanos fueron asesinados a balazos a las afueras de una papelería ubicada en la esquina de las calles Llamarada y Capa de Oro, de la colonia Unidad Morelos.

La noche del 10 de abril 3 médicos del IMSS fueron ultimados en Puente de Ixtla.

La mañana del domingo 12 de abril en Tepoztlán fueron localizados de  2 en la carretera que va de Tepoztlan a Yautepec, a la altura del kilómetro 7, de acuerdo a los primeros reportes son padre e hijo y recibieron varios impactos de bala.

Esos son sólo algunos de los 30 sucesos violentos en Morelos que se resgistraron del 5 al 12 de abril, donde el gobierno estatal a pesar de estos números parece no importarle en lo más mínimo.