MORELOS OBTIENE DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEL MEZCAL

  • CON ESTA RESOLUCIÓN SE ACTIVARÁ EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LOS MUNICIPIOS INCLUIDOS

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, concedió al estado de Morelos la Denominación de Origen del Mezcal, esta resolución y publicación viene a modificar la Declaratoria General de Protección de la Denominación de Origen Mezcal, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el resolutivo se decretó el día 9 de agosto del año en curso.

Con esta declaratoria se benefician a más de 400 productores que cultivan este producto del agave en más de 370 hectáreas.

Cabe destacar que ahora Junto con el Arroz Morelos y la Denominación de Origen del Mezcal el estado de Morelos cuenta con dos de las 15 denominaciones de  origen que existen en el país.

Con esta resolución se activará el crecimiento económico de los municipios incluidos en el decreto, ya que permitirá a los productores locales que destilen, procesen, envasen y comercialicen esta tradicional bebida.

El decreto incluye  a 23 municipios morelenses, los cuales son: Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán de Zapata, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas.