MÚSICOS DE LA SECCIÓN 342 FESTEJAN EL 43 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

  • FORTALECIDOS COMO UNA HERMANDAD LLAMAN A SEGUIR LUCHANDO POR LA MÚSICA VIVA

El salón de eventos el “Cisne” fue el marco de las celebraciones del 43 aniversario de la fundación del Sindicato de Trabajadores de la Música de la República Mexicana Sección 342 con cabecera Yautepec, que dirige Ramón Hernández; Secretario General y que comprende los municipios de Atlatlahucan, Tlayacapan, Totolapan y Tlalnepantla.

Fue así como hace 43 años, un 17 de julio del año 1975 cuando se logró fundar este grupo sindical que aún prevalece, y que tiene la filosofía de que no existe, ni existirá adelanto tecnológico que pueda suplir las notas, ni los acordes ejecutados por la mano y la voz del ser humano y que se traduce en lo que conocemos como “Música Viva”.

En los festejos estuvieron presentes más de 20 agrupaciones quienes pasaron un festejo inolvidable compartiendo el pan y la sal, a través de una sana convivencia, sin faltar el desfile de agrupaciones musicales que pusieron un ambiente de alegría y sano esparcimiento al son de los diversos ritmos de la música ejecutados magistralmente.

Entre las agrupaciones musicales presentes estuvieron; Encanto Norteño, Los Mariaka, Poder Latino, Cadencia Latina, Los Yumas, Los Burros, Sonido Hechicero, Perfiles, Creación, La Rosa, David Cantante,, Rondalla Magisterial, Nachito Eslava, entre otros.

Cabe destacar la presencia de los Secretarios Generales de Cuautla y Cuernavaca; Sección 80 Carlos Anzures, y Sección 111 Alberto Rosete, respectivamente.
Por su parte Ramón Hernández; Secretario General de la Sección 342, felicitó y agradeció a todos y cada uno de los músicos presentes y ausentes, por el gran apoyo recibido para la unificación y la dignificación del gremio, el cual se va logrando en bien y para bien de todos los integrantes.