ONCE MIEMBROS DE “DE UN CARTEL CRIMINAL” SON SENTENCIADOS A PRISIÓN POR CRIMEN DE ABOGADO EN JOJUTLA

  • Tribunal los condenó a 20 años de cárcel

Como resultado del trabajo científico y legal desarrollado por la Fiscalía Regional Sur Poniente, once integrantes del grupo delictivo “Los Rojos” pasarán veinte años en prisión al demostrarse su responsabilidad en el asesinato de un abogado, ocurrido el año pasado en el municipio de Jojutla.

La labor conjunta entre la Fiscalía de Homicidios, los Servicios Periciales y la Policía de Investigación Criminal (PIC) trajo como efecto que el Tribunal de Juicio Oral emitiera fallo condenatorio en contra de estos criminales.

Esta condena consiste en los 20 años de cárcel que cada uno habrá de purgar, más el pago de un millón 124 mil pesos como reparación del daño y mil días multa.

Los dictámenes en materia de medicina legal, criminalística de campo y los informes de la PIC hicieron posible esta sentencia, emitida el día de hoy, además de que en su momento sirvieron para determinar que el lugar del hallazgo del cadáver correspondió al lugar del homicidio.

Concluido el juicio, quedó acreditada la participación de estos once sujetos en el asesinato de Jacob “N”, de 31 años de edad, cuyo cuerpo se localizó en una fosa clandestina el 18 de mayo del 2017, en el campo ejidal “La Gaytana”, perteneciente a Tlatenchi, Jojutla.

Los sentenciados son: Víctor Manuel “N”, “El Sifón”; Jonathan Javier “N”, “El Jhonny”; Saúl Noel “N”, “La Mula