PAR DE HERMANOS SON VINCULADOS A PROCESO POR GOLPEAR A CHECADOR DE RUTAS

  • Le provocaron la dislocación de cuatro dientes y diversas lesiones

Dos hermanos quedaron vinculados a proceso al existir elementos de prueba que presumen su participación en la agresión física que sufrió un “checador de rutas” en el Municipio de Zacatepec, cuyos golpes le causaron la dislocación de cuatro dientes y múltiples heridas.

La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente, consignó ante el juez de control a los hermanos Gerardo “N” y Miguel Ángel “N”, a quienes, tras obtener la legalidad de su detención, les formuló imputación por delito de lesiones calificadas.

Por su lado, en la misma audiencia, el juez resolvió vincularlos a proceso, imponiéndoles como medida cautelar la prohibición de acercarse a la persona víctima, así como a su domicilio. Además, los exhortó a presentarse en tiempo y forma a las audiencias subsecuentes.

Gerardo, de 24 años de edad, y Miguel Ángel, de 25 años, fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Morelos de Zacatepec el 15 de mayo de este año en avenida Morelos casi esquina Escuadrón 201, frente al “Parque Miguel Hidalgo” en la cabecera municipal de Zacatepec.

De acuerdo con lo declarado por Juan Valentín “N”, revisaba sus bitácoras, pues se desempeña como “checador”  de la Ruta 4, cuando vio que se acercaban a él los ahora procesados.

Juan Valentín explicó que al ser abordado por estos dos hermanos, lo comenzaron a insultar y a amenazar, para después golpearlo hasta caer al suelo, donde lo continuaron agrediendo hasta causarle múltiples lesiones, siendo auxiliado por policías preventivos que circulaban por la zona, quienes lograron la detención de los dos imputados.