PIDE AMLO A MORENA DAR EL EJEMPLO EN REDUCCIÓN A FINANCIAMIENTO

SOLICITA LÓPEZ OBRADOR ESTAR ATENTOS CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y VER QUIENES REALIZAN ACCIONES EN FAVOR DEL PUEBLO

10 Diciembre del 2019.- Este día en su habitual conferencia mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la reducción del financiamiento público a que se deben someter los partidos políticos en México y afirmó que Morena tiene que poner el ejemplo en el tema, porque el tener el presupuesto actual ya no corresponde a nueva realidad que vive el país.

Señaló que este día se  votará en el Congreso una iniciativa de reforma para reducir el monto del dinero que reciben los partidos, el mandatario confió en que sea aprobada, principalmente por quienes están a favor de la transformación, pues “no deben de hacerse pato”.

López Obrador aseveró que los partidos políticos tienen que ayudar a generar ahorros ya que se trata de “un plan de austeridad de Estado, no solo del Ejecutivo o el gobierno federal, es austeridad del Estado, general”, por lo que pidió ser consecuentes y estar atentos a ver quienes votan a favor o en contra de la reforma.

Datos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para el 2020 se destinaran 5, mil 239 millones de pesos para el financiamiento público de los siete partidos nacionales.

 Esto implica que los institutos políticos tendrán 273 millones de pesos más respecto del presupuesto que se les asignó este año ( 4,965.8 millones de pesos ), por lo que se busca la reducción de este financiamiento.